Somos un equipo multidisciplinario de profesionales del derecho, que otorga los más amplios servicios jurídicos, mismos que comprenden desde la planificación jurídica para sus actividades comerciales y asesoría integral en sus operaciones diarias, hasta la resolución directa de conflictos en los ámbitos público y privado. Procurando dotar de soluciones prácticas y reales a los asuntos de nuestros clientes, dentro de un marco de legalidad, buscando maximizar el potencial de sus empresas.

team-page1

Agustín Carlos Basave Alanís

Nació en Monterrey, Nuevo León y se tituló como licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con experiencia profesional en diversos despachos jurídicos de prestigio nacional e internacional. Ha sido conferencista en diversos foros y participado como editorialista invitado en el periódico El Norte, además de colaborar para diferentes sociedades civiles nacionales.

Es socio fundador de Basave Colosio Sánchez Abogados, encargado del área especializada en derecho parlamentario y regulación del sector público. Esta área de práctica es la primera en su tipo en el estado de Nuevo León y pionera a nivel nacional.

Actualmente es miembro activo de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes y catedrático en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

agustin-carlos-basave-alanis

alejandro-francisco-basave-alanis

Alejandro Francisco Basave Alanís

El licenciado Alejandro Basave Alanís nació en Oxford, Inglaterra, estudió en el ITESM Campus Mty la licenciatura de Derecho y tiene una maestría en Derecho de la Empresa por la UdeM. En el ámbito profesional ha trabajado en despachos jurídicos trasnacionales en la Ciudad de México y en la ciudad de Monterrey, N.L., para después fundar el área de Derecho Corporativo en su despacho Basave Colosio Sánchez, S.C.

Ha impartido charlas y conferencias en universidades, cámaras empresariales y asociaciones civiles de diversas partes de la República sobre temas de índole jurídica y de emprendimiento. Además, ha colaborado como articulista invitado en los periódicos nacionales Excelsior, Milenio y La Silla Rota y recientemente publicó su libro titulado “El Pagaré Electrónico en México”.

Aunado a lo anterior, impartió cátedra 4 años en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y actualmente da clases en el Departamento de Derecho y Ciencias Sociales de la UdeM. Finalmente, a mediados del año 2016 co-fundó una plataforma virtual de servicios jurídicos para emprendedores llamada Komenko que asesora a startups de todo el país en la que actualmente ocupa el cargo de Director General.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Nació en Magdalena de Kino, Sonora y se tituló como licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. A lo largo de su andar profesional ha transitado por reconocidos despachos jurídicos de prestigio nacional y ha sido un miembro activo de sociedades civiles líderes en nuestro país con el propósito de impulsar causas sociales y desarrollo regional. Ha impartido conferencias en diversos foros y publicado en revistas y periódicos nacionales.

Es socio fundador de la firma Basave, Colosio, Sánchez Abogados, encargado del área de Derecho Corporativo, Gestión de Negocios, Financiamiento de Proyectos y Métodos Alternos de Solución de Controversias. Actualmente participa como Coordinador del Comité de Jóvenes Árbitros de la Cámara de Comercio Internacional, Capítulo Nuevo León, y es catedrático invitado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, A.C. A principios de junio de 2016 creó una startup para asesorar a otras startups en cuestiones jurídicas, llamada Komenko en la que actualmente es el Director de Finanzas. Es miembro activo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la International Chamber of Commerce (ICC).

luis-donaldo-colosio-riojas

manuel-snchez-o-sullivan

Manuel Sánchez O’Sullivan

Nació en La Paz, Baja California Sur y se tituló como Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. De la misma manera, obtuvo el título de Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Regiomontana. Cuenta con experiencia profesional como abogado litigante, al haber participado en distinguidos despachos jurídicos de prestigio nacional.

Es Socio Fundador de Basave, Colosio, Sánchez Abogados y responsable del área de Derecho Contencioso de la firma, misma que principalmente atiende asuntos de materia Civil, Inmobiliario, Familiar, Mercantil, Administrativo, Fiscal, Penal Patrimonial y Constitucional.

Actualmente es miembro activo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y Profesor de Cátedra del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. De la misma manera, fue catedrático de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.